Cuidar y mantener en régimen lo que comes es una parte importante para cumplir el objetivo de perder peso y mantener un estilo de vida saludable; pero, tener cuidado con lo que bebes es igual de importante.  

Aunque son deliciosas, refrescantes y las reuniones sociales suelen girar en torno a ellos, lamentablemente los tragos suelen ser altos en calorías. En promedio, un cóctel contiene 222 calorías. 

Beber con moderación, planificar el consumo de alcohol y elegir tragos que contengan menos calorías puede ayudarte a disfrutar sin perder los resultados de tu dieta y ejercicio. 

Incluso, si seleccionas bien, es posible que te des permiso de disfrutar un par de tragos durante una ocasión especial sin dejar de perder peso. Al elegir una opción de mixología, basta con hacer algunos ajustes simples u optar por una bebida mixta. 

¿Necesitas ideas? Te compartimos algunas de las mejores opciones:

1. Tequila con jugo de limón fresco: Este mexicanísimo trago acumula apenas 150 calorías por cada ocho onzas. Se trata de una versión baja en calorías de una margarita, que en su preparación normal acumula alrededor de 330 calorías por las mismas ocho onzas.

2. Refresco de vodka: El agua gasificada sin azúcar mezclada con tu vodka favorito puede refrescarte y hacerte parte del ambiente con la ingesta de solo 100 calorías por cada ocho onzas. Aunque tiene algunas calorías adicionales, si deseas añadir más sabor elige jugo de fruta fresca, siempre será una mejor opción que el azúcar y el jarabe.

3. Cerveza light: Por cada 12 onzas, una cerveza light o ligera aporta alrededor de 103 calorías, así que, si te gusta beber cerveza, esta versión es una excelente alternativa.

4. Mojito sin almíbar: Increíblemente un mojito preparado de la forma adecuada puede aportar apenas 100 calorías, un recuento muy bajo considerando que en su versión clásica, este trago se prepara con ron, refresco, lima, menta y azúcar.

5. Gin tonic con tónico light: El agua tónica regular posee un alto contenido de calorías. Pero si cambias a un tónico light, puedes reducirlas a la mitad. También, puedes hacer que tu gin tonic sea más sabroso sin agregar demasiadas calorías añadiendo jugo fresco de limón o lima y agregando algunas hierbas frescas como el romero o la menta.

6. Seltzer duro: Cada vez más populares, los seltzer también son una excelente alternativa para disfrutar un trago sin excederte. Con apenas 100 calorías por cada 12 onzas, esta opción está constituida básicamente por agua carbonatada combinada con alcohol y saborizante de frutas, por lo que puedes elegir el sabor de tu agrado para tener un disfrute completo.

29 agosto 2022 — Skywox MX