Con amigas, con la familia o a solas con tu pareja: México tiene un lugar para todo y para darle gusto a todos. Las escapadas de fin de semana son experiencias que sí o sí tienes que vivir. Darte la oportunidad de salir de la rutina para conocer nuevos paisajes, aromas y sabores es, más que emocionante, a veces terapéutico y necesario. 


A lo largo y ancho del país, atractivas ciudades turísticas y pueblos mágicos tienen mucho qué ofrecerte para que ames y conozcas México. ¿No sabes por dónde empezar? 


Te compartimos algunas ideas para que vivas fines de semana increíbles con quien tú quieras. 

  • La Ruta del Vino: Extensos viñedos con recorridos guiados, enmarcados en espectaculares paisajes te esperan en el norte de México. El Valle de Guadalupe, en Baja California te hará vivir dos días de ensueño. La vegetación, la oferta hospitalaria y, por supuesto, la enorme variedad de vinos que se producen en esa región, te harán amarla. 
  • Valle de Bravo: En esta ciudad, ubicada al oeste de la Ciudad de México, puedes desconectarte por completo para disfrutar alguna de las cabañas y actividades de ciclismo, caminatas o parapente que ahí se ofertan. Respecto a la vida nocturna, en Valle te espera una larga lista de opciones para divertirte, para cenar y para disfrutar con quien tú quieras. 
  • La Isla del Amor: Ubicada en Oaxaca, para visitar la Isla del Amor será necesario que te traslades en lancha. Te aseguramos que la travesía valdrá la pena, pues se trata de una playa exclusiva donde puedes admirar el paisaje mientras practicas buceo, pesca o simplemente relajándote inmersa en su vegetación. 
  • San Miguel de Allende: En el corazón de México, inmerso en el estado de Guanajuato, se ubica San Miguel de Allende. Nombrada en el 2021 como la mejor ciudad del mundo por Travel&Leisure, este destino te depara un gran ambiente, excelentes restaurantes y cultura en abundancia. Galerías de arte, mercados de artesanía, restaurantes exquisitos y mucho qué recorrer y ver, es lo que te espera en este ya tradicional destino, que debes considerar para tu próxima escapada de fin de semana.
  • Pueblos Mágicos: Visitar alguno de los pueblos mágicos mexicanos es garantía de vivir una experiencia formidable. Pasear por sus calles mientras admiras su hermosa arquitectura, comer los platillos típicos y disfrutar sus colores, aromas y su música, son actividades que no te puedes perder, sea cual sea tu destino favorito. Actualmente, México tiene 132 pueblos mágicos, y al menos uno de ellos está lo suficientemente cerca de ti, como para que lo recorras en un fin de semana. ¡Elige el primero, estamos seguros que a partir de esa escapada querrás conocerlos y recorrerlos todos! 
29 agosto 2022 — Skywox MX